jueves, 12 de noviembre de 2015

HISTORIA Y ORIGEN DE LA PROSTITUCIÓN

Antecedentes históricos de la prostitución.

La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la “profesión más antigua del mundo” ya que se sabe que ha existido prácticamente desde que existen registros históricos. La prostitución ha ido evolucionando tras el paso del tiempo junto a las formas sociales que se presentan en cada época que se estableció la prostitución.

Tanto cabe mencionar que la prostitución se situó en varias épocas por ejemplo. En el origen próximo, Grecia clásica, antigua roma, Mesoamérica, edad media y el renacimiento.

En el origen próximo se sitúa la prostitución religiosa practicada en sumeria. En babilonia se tenía como creencia religiosa que toda mujer por lo menos una vez en su vida debería de acudir a un templo en el cual se acostaban con los extranjeros como muestra de hospitalidad. También se presentaba como muestra de pago de deudas o un pago simbólico.

Grecia clásica.

En la creía clásica no era igual que el origen próximo, por lo cual se creía que la prostitución no se daba solo en mujeres si no que también se daba con los hombres. En este caso las prostitutas llegaban a ser personas importantes e influyentes. 

Algunas prostitutas  como Lais corinto o Lais de hyccara eran famosas por su agradable compañía como su belleza. En las cuales llegaron a cobrar grandes cifras de dinero por sus servicios debido agran influencia mando a construir un templo para Aprodites Pandero, pues tenían creencia de que es la diosa de dicho trabajo.

ANTIGUA ROMA

En la antigua roma la prostitución era habitual por lo cual dichas mujeres recibían nombres distintos para quienes practicaban la prostitución según su estatus y especialización.

De la misma manera que en la antigua Grecia las mujeres que practicaban la prostitución eran interdependientes de sí mismas y abecés influyentes pero en esta ocasión tenían que portar un vestido o falda de color purpura que las diferenciaba de las demás mujeres y que deberían de pagar impuestos para poder ejercer su trabajo.

     


En conclusión se puede decir que la prostitución ha existido desde la edad antigua y que ha pasado de generación en generación. Hasta la actualidad podemos decir que es una cadena que se ve que nunca acabara la prostitución de mujeres como hombre.


arturo mendez gonzalez  1:°a

No hay comentarios:

Publicar un comentario