viernes, 27 de noviembre de 2015

PROSTITUCIÓN ILEGAL


Son personas que están obligadas a prostituirse. En muchos casos se trata de un fenómeno relacionado con la inmigración ilegal donde las mafias operan para secuestrar y vender a estas personas a otros países para prostituirse. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ha puesto en marcha varias iniciativas para luchar contra esta lacra del tráfico de personas, especialmente de mujeres y niños.
Esta oficina define, en su generalidad, la trata de personas como la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación. Este mismo organismo publica mapas de los lugares de origen y destino de este tráfico de seres humanos.

Es ilegal, porque En pocas palabras le sale muy caro a un país legalizar la prostitución. Países como Holanda, con pocos habitantes y mucho dinero pueden hacerlo, te paseas por una calle llena de aparadores y si te gusta alguna de las chicas te la pides, pagas y todo mundo feliz, ellas pagan sus impuestos, pero aquí en México es imposible mantener ese sistema es malo para el negocio hacerlo legal imagina que lo legalizan: los que lo legalicen perderán votos, porque la sociedad los condenaría. A eso agrégale, que si se legaliza, tendríamos que pagar una especie de provecho o un área especializada en este tipo de transacción.

SERVIDOR: LUIS ENRIQUE MONFIL CRUZ


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Prostitución callejera.

En esta modalidad, la prostituta, generalmente vestida de manera llamativa con piezas de ropa ajustada o poca ropa, busca clientes mientras se encuentra en un lugar público como una esquina o una plaza, o mientras camina. Por lo general las ofertantes que usan este método esperan a que el cliente haga el esfuerzo de iniciar el contacto y la consecuente negociación. Usualmente, una vez establecido contacto y los términos comerciales acordados, las actividades se realizan en el vehículo del cliente, en algún lugar apartado, o en algún simple establecimiento cercano al sitio de encuentro.
Este tipo de prostitución es considerada como una de las que conlleva más riesgos para la prostituta, pues se exponen al ataque de delincuentes o pervertidos violentos. También, se considera que es la que conlleva más riesgos de tipo sanitario para quienes la practican.


viernes, 20 de noviembre de 2015

Prostitución femenina


La prostitución femenina  normal mente las mujeres son las que recurren a este tipo de trabajo como último recurso para poder obtener dinero en cantidades muy grandes y sobre todo fácil.


A estas mujeres que se dedican a la prostitución reciben nombre ofensivos por parte de la sociedad. Unas personas se refieren a estas mujeres como (zorras, putas, mujeres de la vida galante o de la vida fácil).

Las mujeres que trabajan en la prostitución generalmente suelen vestirse de manera llamativa por  ejemplo: portan blusas y faldas ajustadas o e incluso se visten con poca ropa. Ellas buscan clientes de la manera que se exhiben en esquinas, calles, plazas o mientras caminan en espera de que un cliente se acerqué y el crea el primer contacto y por lo consecuente negocian. El costo del servicio y en donde se entregara el servicio usualmente ocurre en el vehículo del cliente, o en algún lugar apartado o en una lugar cercano como hoteles.

Este tipo de prostitución se  considera como una de las que conlleva más riesgos para las prostitutas, pues se exponen al ataque de delincuentes o pervertidos violentos, también tienen un riesgo sanitario por lo cual están más expuestas a que sean contagiadas por enfermedades de trasmisión sexual como el clamidia, gonorrea, herpes vaginal, VIH/SIDA, VPH, sífilis y tricomoniasis.




Arturo Mendez Gonzales 1:"A"

PROSTITUCION MASCULINA


El abanico es amplio: desde los callejeros que cobran lo que me quieras dar; pasando por los hipermasculinos, buscados por gays y alguna que otra mujer en las calles, por teléfono o internet, y cuyas tarifas pueden llegar a los 2 mil pesos; hasta los sexoservidores con imagen femenina, como las vestidas y los maniquíes, demandados por bisexuales y homosexuales de clóset a precios que rara vez bajan de 700 pesos.A pesar de la diversidad en la prostitución masculina, muy pocos son los que logran salir de la calle y convertirse en profesionales del sexo comercial a muy alto nivel. Y los problemas de todos son idénticos: intentos de violencia, extorsión y riesgos de contraer VIH-Sida
Son las 22:30 horas en un punto cualquiera del llamadocircuito, entre los leones que resguardan Chapultepec y el Angel de la Independencia. Chavos veinteañeros, solos o en parejas, parados sobre las aceras siguen con la mirada los coches manejados por hombres que, muy despacito, pasan una y otra vez por delante de ellos a la búsqueda de un sexoservidor.

fin, un carro frena. El conductor, acompañado por una mujer, hace una señal y un chico muy joven se acerca tímido y nervioso. El contacto inicial es breve, como si de una contraseña se tratara:Quiúbole, ¿qué haces?Pues aquí trabajando..Y ¿cuánto cobras?Lo que me quieras dar.
El breve diálogo que se entabla a continuación impresiona por el nivel de desesperación con el que este estudiante intenta venderse. Según cuenta, el joven necesita dinero para terminar sus estudios y matricularse en medicina. Para ello es capaz de acceder a todo, a ser activo, pasivo e incluso a que la mujer también participe en el juego sexual, aunque apenas puede ocultar que con ella no se siente cómodo.
Le gustan los hombres, lo reconoce, pero no tiene lana y, por eso, lleva ya unas noches desplazándose en secreto desde su casa en el estado de México hasta el área de prostitución gay más conocida de la capital, colindante con la Zona Rosa.La inexperiencia del estudiante en el trabajo sexual contrasta con la actitud de Félix, de 21 años, sonrisa cautivadora y cuerpo de gimnasio, muy masculino, bisexual por necesidad y homosexual por convicción. Se repite el mismo ritual de preguntasrespuestas, esta vez con tarifa de 500 pesos y sin ninguna vergüenza en el rostro.

 Aún no está cerrado el supuesto trato cuando, de repente, aparece un tercer personaje: una patrulla de la policía se para frente a ellos, obliga al joven a meterse en el coche y le pide al presunto cliente la tarjeta de circulación y una identificación personal, tras informarle que el chavo anda prostituyéndose.Cabe mencionar que en el DF, por sí mismo, prostituirse no constituye un delito, aunque se convierte en falta administrativa cuando hay una denuncia de vecinos, según la Ley de Justicia Cívica de 1999, que también castiga como delito el , es decir, a quien prostituye el cuerpo de otro para obtener un beneficio.


Servidor: LUIS ENRIQUE MONFIL CRUZ

Tipos de prostitución








PROSTITUCIÓN CALLEJERA: en esta oportunidad la prostituta esta generalmente vestida de manera provocativa o reveladora busca cliente mientras se encuentra en un lugar público. Por esta razón es considerada una de las que conlleva más riesgos ya que puede ser presa de delincuentes y pervertidos violentos.


Resultado de imagen para establecimientos locales y nocturnos
ESCORTS: se denomina así a personas que ofrecen un servicio de compañía a clientes para una ocasión especial ya sea una cita de negocios, un coctel, o una reunión familiar esta persona se presta para decir que tiene alguna relación seria ante la gente de su  alrededor.
ESTABLECIMIENTOS Y LOCALES NOCTURNOS:
Allí está la prostituta esperando que llegue el cliente a tomarse unos tragos y ella aprovecha y seduce a el cliente para que entonces él tome la decisión si desea pasar la noche en compañía de la prostituta.
        
por: Maritza  Elizabeth  Rios Macedo

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Consecuencias de la Prostitución


A consecuencia de este acto la mayoría de las mujeres prostituidas sufren agresiones físicas, amenazas violaciones, palizas, torturas, embarazos no deseados, infertilidad y daños permanentes del esqueleto y las zonas genital y anal, durante el ejercicio de la actividad. Esta violencia es ejercida tanto por parte de compradores como de los proxenetas. Otro constante peligro que corren es el riesgo de contraer infecciones y enfermedades sexuales transmitidas por los proxenetas y compradores, entre las que hay que incluir el VIH y SIDA. Esto no solo causa graves daños en las mujeres y niñas sino que también constituyen terribles violaciones de su integridad, dignidad y derechos como seres humanos. El hecho de que estos actos sean realizados a cambio de dinero no mitiga o disminuye de manera alguna el inmenso daño físico y mental infligido a sus cuerpos y mentes.


Genéricamente las  consecuencias de la prostitución son:
  • Enfermedades venéreas tales como SIDA,  herpes vaginal, gonorrea, etc.
  • Conllevan a adicciones  como drogadicción y alcoholismo
  • Precipita la debilidad mental
  • Rechazo social
  • Infracción a la ley
  • Embarazos no deseados
  • Familias desintegradas

Aydeé del Valle Bustos.

Causas de la prostitución en México.


  • La falta de oportunidades.
  • LA DROGADICCIÓN: Se liga mucho con la prostitución por la falta de dinero.
  • EL ABANDONO O CARENCIA DEL ELEMENTO FAMILIAR: mujeres sin familia, madres solteras.
  • LA POBREZA EXTREMA: Alto índice de pobreza, acompañado por grandes necesidades que deben atenderse de urgencia.
  • Falta de capacidad para ejercer un trabajo digno.
  • No sentirse bien en el marco social de pobreza, y quiere ser alguien por medio de negocios sucios.
  • necesidad de venderse porque hay gente que depende de ti.
  • Tiene bajo nivel económico y bajo el nivel de la moral.



Guillermo Pasten Aburto.

viernes, 13 de noviembre de 2015

PROSTITUCIÓN EN MEXICO

La prostitución por ser un problema histórico social complejo es difícil de definir y por tanto sumamente difícil para los diversos niveles de gobierno decidir acciones políticas, jurídicas y administrativas encaminadas a prevenirla o intentar erradicarla.
El tema de la prostitución no se reduce al mero intercambio de sexo por dinero. Es un tipo de sociedad cada vez más diversificada y tecnificada como la nuestra. Pues, se trata de un fenómeno social, repito, complejo, en cuyo estudio se advierten diversas perspectivas para indagar en sus causas, las cuales a su vez originan otros graves problemas de salud y seguridad públicas, de irritación social y de abuso policíaco, por lo que la prostitución debe ser atendida de inmediato y no continuar , viéndola como si fuera algo normal en esta ciudad donde nuestra juventud ya que de por sí tiene innumerables facilidades para contaminarse y corromperse por el relajamiento de la disciplina en el seno familiar y la pérdida de valores dada la influencia cultural nociva que ejercen en los jóvenes los programas televisivos y películas procedentes de los Estados Unidos de América, cargados excesivamente de innecesaria violencia, sexualismo.
Por otro lado, la tolerancia, indiferente que se observa en el combate a este problema social encuentran un fácil pretexto presuntamente explicable por el desconocimiento de los artículos específicos del Código Penal de Sinaloa y de otros ordenamientos jurídicos vigentes que se han expedido para prevenir, evitar y penalizar el ejercicio de la prostitución en lugares públicos, abiertos o cerrados. Por esta circunstancia, la prostitución a seguido, como sucede en la mayoría de las grandes ciudades del país, sin control, resultando afectados como consecuencia de ello no solamente los vecinos que habitan en lugares cercas a la zona de tolerancia y casas de cita o casas de asignación, sino también aquellas personas que se dedican a esta actividad y clientes de éstas.
Es claro, que la complejidad del asunto ha rebasado las atribuciones que en materia de prostitución asigna clara y explícitamente a la autoridad municipal el Bando de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Culiacán y el Reglamento Provisional para el Ejercicio de la Prostitución.
Además, independientemente de  implicaciones éticas morales y jurídicas, nos encontramos ante un problema social que crece conforme aumenta la pobreza, el desempleo y se destruyen los valores morales que dan cohesión a las familias.
DEFINICIÓN
La prostitución consiste en permitir acceso a una relación sexual de manera relativamente indiscriminada, según el grado de complejidad del sistema económico en que se dé. Está implícito que el pago se realiza para obtener una gratificación sexual específica.Asimismo la prostitución es un servicio personal mas nunca un trabajo que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres.



Servidor: LUIS ENRIQUE MONFIL CRUZ

jueves, 12 de noviembre de 2015

HISTORIA Y ORIGEN DE LA PROSTITUCIÓN

Antecedentes históricos de la prostitución.

La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la “profesión más antigua del mundo” ya que se sabe que ha existido prácticamente desde que existen registros históricos. La prostitución ha ido evolucionando tras el paso del tiempo junto a las formas sociales que se presentan en cada época que se estableció la prostitución.

Tanto cabe mencionar que la prostitución se situó en varias épocas por ejemplo. En el origen próximo, Grecia clásica, antigua roma, Mesoamérica, edad media y el renacimiento.

En el origen próximo se sitúa la prostitución religiosa practicada en sumeria. En babilonia se tenía como creencia religiosa que toda mujer por lo menos una vez en su vida debería de acudir a un templo en el cual se acostaban con los extranjeros como muestra de hospitalidad. También se presentaba como muestra de pago de deudas o un pago simbólico.

Grecia clásica.

En la creía clásica no era igual que el origen próximo, por lo cual se creía que la prostitución no se daba solo en mujeres si no que también se daba con los hombres. En este caso las prostitutas llegaban a ser personas importantes e influyentes. 

Algunas prostitutas  como Lais corinto o Lais de hyccara eran famosas por su agradable compañía como su belleza. En las cuales llegaron a cobrar grandes cifras de dinero por sus servicios debido agran influencia mando a construir un templo para Aprodites Pandero, pues tenían creencia de que es la diosa de dicho trabajo.

ANTIGUA ROMA

En la antigua roma la prostitución era habitual por lo cual dichas mujeres recibían nombres distintos para quienes practicaban la prostitución según su estatus y especialización.

De la misma manera que en la antigua Grecia las mujeres que practicaban la prostitución eran interdependientes de sí mismas y abecés influyentes pero en esta ocasión tenían que portar un vestido o falda de color purpura que las diferenciaba de las demás mujeres y que deberían de pagar impuestos para poder ejercer su trabajo.

     


En conclusión se puede decir que la prostitución ha existido desde la edad antigua y que ha pasado de generación en generación. Hasta la actualidad podemos decir que es una cadena que se ve que nunca acabara la prostitución de mujeres como hombre.


arturo mendez gonzalez  1:°a

miércoles, 11 de noviembre de 2015

  
INTRODUCCIÓN.

El tema que se abordara en este blog será la prostitución, ya que es un problema tanto social, político y económico que no solo se da en nuestro país y en nuestros tiempos sino que es un problema que cuenta con antecedentes históricos, y además es un problema se presenta a nivel mundial.

·         *La prostitución se considera como llevar a cabo un acto en actividades sexuales a cambio de una remuneración económica.

La prostitución está extendida por todo el mundo y es un fenómeno de todas las épocas, aunque presenta diversas características. En la actualidad existe una proliferación de personas dedicadas a esta actividad como consecuencia de diversos factores. El más importante sin ninguna duda lo constituyen las precarias condiciones económicas en las que viven muchas personas, la falta de empleo y el aumento del consumo.
Por último en la mayor parte de las culturas la manera aceptada de satisfacer este deseo es en el contexto de relaciones afectivas. El ser humano ha empleado y emplea muchas otras formas para saciar sus impulsos sexuales, tanto de manera consensuada como de manera no consensuada: la búsqueda de relaciones sexuales no afectiva con otras personas, el ACOSO, la VIOLACIÓN y otras muchas, entre las que se encuentra la oferta de dinero. Es esa oferta de dinero el motor  que pone en marcha las muy variadas formas de prostitución de las cuales hablaremos más adelante.




Aydee Del Valle Bustos.