jueves, 10 de diciembre de 2015

Trafico Sexual.


El tráfico sexual, ya sea dentro o fuera de las fronteras nacionales, viola derechos humanos fundamentales como el derecho a la integridad física, la igualdad, la dignidad, la salud, la seguridad o a no ser sometida a prácticas de violencia y tortura.
Los supervivientes del tráfico sexual hablan de degradación física y mental. Estas personas muchas veces son aisladas, intimidadas, vendidas como mano de obra subyugada y sometidas a agresiones físicas y sexuales por parte de los traficantes.

  •  La mayoría viven bajo constantes amenazas físicas y psicológicas. Muchas de las víctimas sufren traumas emocionales, como síntomas del trastorno de estrés postraumático. Además, corren un mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA. Muchas mujeres quedan embarazadas y son obligadas a abortar en condiciones no seguras.
Elementos del tráfico sexual
  •  Acción: la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas;

  •  Medios: recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra.

  • Fin: la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud. 
  
Aydee Del Valle Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario